TACONES ALTOS SIN DOLOR. Si SE PUEDE!

tacones-alto-sin-dolor
TACONES ALTOS SIN DOLOR. Si se puede!
Una amiga me dijo una vez “La belleza duele”, no le preste atención en el momento pero de cuando en cuando lo recuerdo. Personalmnete pensaba que no tiene que ser necesariamente asi. Aún cuando la  Asociación Americana de Podología de acuerdo a su encuesta 42% de las mujeres admitieron  continuar usando los zapatos que les gusta aún cuando les causa malestar y 73% admitieron tener un problema relacionado con el zapato y el pie. Otro studio reporta que 28% de las mujeres que usan zapatos de taco alto en su noche de fiesta, regresan a casa sin zapatos del dolor.

Aqui te doy unos tips para escoger zapatos que te ayudarán:
  • Obtén zapatos cómodos, del tamaño adecuado, que sean un poco mas angosto, sin doler y que te queden exactos. No sé si les ha pasado esos zapatos que son la talla perfecta pero cuando caminas tu pie se desliza al frente dejando un espacio en la parte de atrás del talón. Esto creará más presión en los dedos del pie.
  • Escoge zapatos de tacón que sean abiertos en la parte del frente, para aliviar la presión y evitar la formación de callos.
  • Compra zapatos con suelas internas suaves  o busca almohadillas de silicona.
tacones-alto-sin-dolor
tacones-alto-sin-dolor

Tips para mantener tus piernas saludables:
  • Haz ejercicio de estiramiento de la pantorilla para promover la circulación y tus piernas se mantengan flexible.
  • Trata de usar zapatos de tacones en las tarde y noches de preferencia, ya que durante el día el pie tiende a hincharse y anade más presión y stress.
  • Trata de dar pasos pequeños  cuando uses tus zapatos de tacón, esto minimazará el daño a los pies al ayudar manetener el balance.
  • Quítate los zapatos y date un masaje rápido cada 3 horas.
    tacones-alto-sin-dolor

Un studio del Colegio de Podólogos británico reportó que en una encuesta hecha a 2,000 hombres y mujeres 40% de mujeres y 12% de hombres prefieren usar zapatos de moda aún si les duele, finalmente entiendo lo que mi amiga decia..La belleza duele. J

No hay comentarios.:

Publicar un comentario